Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Enfermo muere en el IMSS, posible negligencia médica

En redes sociales fue denunciada un caso de posible negligencia médica, hechos ocurridos en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde una persona ingresó para recibir atención médica, de acuerdo con lo publicado, no la recibió con la prontitud que requería y, finalmente falleció, los presuntos sería personal que labora en ese lugar. 

Según lo publicado, el martes pasado, a las 16 horas Marcelo M., de 47 años de edad ingresó a urgencias a la mencionada clínica, para ser atendido por un cuadro de fuerte deshidratación y dolor abdominal, secuela de su primera quimioterapia, para tratar un Cáncer de Colon. 

Fue estabilizado en urgencias, donde estuvo un lapso de 12 horas, enseguida, a las 04 am del miércoles lo pasaron a piso para su hospitalización.

Marcelo siguió con vómito y diarrea, sus familiares pidieron que algún doctor o doctora fuera atenderlo; sus ruegos no fueron atendidos, en 34 horas ningún médico se acercó al paciente para revisarlo y dar instrucciones al personal. 

Desesperados, familiares de Marcelo fueron a la subdirección para pedir ayuda; fue sino hasta el jueves a las seis de la tarde, cuando la subdirectora de turno llegó con la familia y dijo que daría instrucciones para que se atendiera al paciente de inmediato.  

Después de cuatro horas, a las diez de la noche del jueves llegó una doctora, ordenó algunos cambios en los análisis para el día siguiente.

Esto fue demasiado tarde, Marcelo dejó de existir a las 04 de la mañana del viernes, luego de fallido intento de reanimación con desfibrilador. 

La familia de Marcelo, está más que inconforme, indignada, por la ausencia de una oportuna atención para su enfermo exigen se aclare lo ocurrido y haya deslinde de responsabilidades.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba