SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Enfermero acusado de presunta abuso sexual sigue en el HG

Ciudad Valles, S.L.P.- El enfermero que presuntamente abuso de una menor en el interior del Hospital General de Valles, continúa laborando en otro espacios del nosocomio, aseguró el Director Christian Alemán Muñiz.

«Nosotros siempre que recibimos alguna notificación de algún pacientes que nos hace señalamiento de alguna acción inadecuada o que no cumple con las normativas del hospital, se realiza un proceso de investigación, orquestado por la parte jurídica. El proceso de investigación esta en curso y no podemos fijar aun una postura…», explicó el galeno.

Alemán Muñiz, dijo que cuando se está en un proceso de investigación a los trabajadores del Hospital General, que se ven en este tipo de situaciones se les ofrece que de manera voluntaria se separen para que continuen la investigación.

«Sin embargo no podemos ejercer ninguna acción contra ellos, de tal manera que no podemos separlos de su cargo, se les da la libertad de que lo hagan. En el caso del enfermero es un proceso que ya esta judicializado y el tiene que responder, pero por la parte del hospital general aun estamos en investigación…».

A pregunta expresa de que si el presunto enfermero abusador sigue en funciones, dijo que sí, «aún esta dentro del Hospital, se mueven a otros puntos, no permanecen en el área en donde es más trabajo administrativo y disminuye el trato directo con pacientes…».

Hasta el momento aseguró que es la única queja contra este trabajador.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba