
Seguramente alguna vez escuchaste a tus abuelitos mencionar algunos malestares extraños que ni siquiera conocías, pero tampoco podemos negar que sus remedios para los malestares son un gran milagro. Una extraña publicación en Twitter, ha causado más de una sonrisa a todas las personas que pasan a leer los comentarios de la publicación, ya que no falta el ingenio mexicano para tomar con humor este tema. Sin más que decir, quédate a descubrir cuáles son las enfermedades que solo existen en México.
Abrimos hilo de enfermedades que solo tienen los mexicanos🇲🇽
Iniciamos: El mal de ojo👀
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 17, 2021
¿Cuáles son las enfermedades que solo existen en México?
- El mal de ojo: Seguramente has escuchado esto alguna vez de alguno de tus tíos o abuelos, según la cultura popular mexicana, el mal de ojo puede causarles enfermedades o malestares a las personas con tan solo mirarlos. Por decirlo de otra manera, te envían malas energías, pero no siempre es así. En los niños pequeños es normal que se crea que les dio está enfermedad y la explicación que se le da, es que el pequeño le causó ternura a otra persona y por estarlo mirando mucho le causa ese malestar que provoca en el pequeño dolor de cabeza.
- El chorrllo: Cuando alguien está malo del estómago y sufre de diarrea, es muy común escuchar que alguien diga que le dio chorrillo pues como el apodo lo indica, ya has de imaginarte porque se le llama de esta manera. Así que la próxima vez que escuches que alguien tiene chorrillo, es por qué seguramente algo le provocó diarrea.
- Los granitos por antojo: Sea cierto o no, está es una de las creencias más populares en México. Se dice que si alguna vas caminando por un lugar y se te antoja algo, deberás de ir a comprarlo para probar o de lo contrario te saldrán granitos en la lengua y estos son muy molestos.
- “Le pego el aire”: Esta frase es muy común entre las personas que se excusan en que les dio este malestar y que por ello las copas se subieron muy rápido. Aunque hay muchos que solo dicen esto es una mentira de las personas que no toman.
Medicina tradicional mexicana, una alternativa para tu salud