Ciencia y Educación (destacadas)SLP

[VIDEO] Revolución en la ENESMAPO por imposición de nueva directiva

* Alumnos y maestros tomaron el plantel Valles, las clases se suspendieron

Ciudad Valles, S.L.P.- Maestros y alumnos de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio (ENESMAPO) en Ciudad Valles, tomaron las instalaciones para impedir la destitución de la Directora del Plantel profesora Elia Edith Gómez Flores.

Alrededor de las 12:45 del mediodía arribó personal de la Secretaría de Educación del Gobierno a la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio (ENESMAPO), para realizar el cambio de Coordinadora, sin embargo alumnos y maestros comenzaron a movilizarse, el barullo termino en pancartas y gritos de rechazo.
La comitiva entro a la Dirección para imponer a la nueva Directora, entre gritos ensordecedores en el exterior, dicen se realizó el acto oficial. Sin embargo al salir del espacio administrativo comenzaron nuevamente a gritar pugnas contra los administrativos, finalmente corrieron del plantel al representa del Gobierno del Estado y a la docente que estaría supliendo a Elia Edith Gómez Flores. No obstante estos advirtieron que no habrá marcha atrás.
«Un trabajo de años, no puede ser derrumbado»; «No a la imposición»; «Queremos a la maestra Edith» eran las consignas de los alumnos, quienes reconocían la labor de la docente durante los ocho años al frente del plantel.
En tanto el personal docente cuestionaba el cambio, argumentando que en años anteriores nadie le había puesto atención a la escuela, no fue hasta que la actual Coordinadora con su trabajo, había logrado posicionar al plantel como una de las primeras opciones para continuar la carrera Magisterial y el incremento en cuanto al número de estudiantes, de 166 alumnos que recibió, actualmente contaban con una matricula de más de 500 alumnos.
El representante de la SEGE advirtió que no había marcha atrás, se tenia que dar el cambio, la transición, misma que se establecía en el decreto de la institución, el cual establece un periodo de cuatro años y la profesora Elia Edith Gómez tenia ya ocho años en el plantel, ese era el argumentó para justificar su salida.
Alumnos y maestros lograron su cometido, prácticamente los echaron del plantel, al unísono «Fuera, Fuera», acción que se repitió con el profesor Isabel Gutiérrez, al concentrarse en la explanada de la institución.
Profesores de la ENESMAPO señalaron no tener miedo a las represalias, pues saben que sin duda habrá consecuencias, pero se trata de una imposición y no son las formas para hacerlo y la estabilidad de la escuela está en juego…
Seguiremos informando.
Botón volver arriba