SLPZona Huasteca

[VIDEO] Energúmeno intenta matar a su bebita recién nacida; la madre la salva y huyen

* La joven vago sin rumbo con su bebita en brazos, hasta que fue auxiliada y resguardada por una familia en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras vivir un infierno en una relación de 6 años, una joven madre de familia decidió poner fin a la estela de maltratos de los que era presa, su verdugo era su pareja sentimental, el detonante fue el ver como el energúmeno sujeto pretendió asfixiar a su bebé de 2 meses de edad.

Candy Edith Rodríguez Leal Directora de la Instancia de la Mujer en Valles, informó que este caso se recibió durante al semana pasada, y fue gracias a una llamada a la dependencia, personas que auxiliaron a la madre e hija, buscaron ayuda para atenderlas.

“Esta chica se escapó del domicilio donde la tenían encerrada, su pareja es muy violenta y ella se escapó como pudo, sufría demasiada violencia familia de parte de su pareja; ella llegó caminando a la colonia Morelos, no sabemos desde donde vendría caminando,  una señora la ve, y  la resguardo por una noche pero como ella ya ha trabajado con nosotros llegó al día siguiente a la Instancia de la Mujer con la joven y su bebé en brazos, de aproximadamente 2 meses de vida… ella aprovecho que su pareja dejó la puerta entreabierta y una vecina le aviso que ya se había ido, entonces se salió con una bolsita y unos pañales”.

En cuanto se presentaron se inició aplicar los protocolos de contención, pues la chica no contaba con red de apoyo y se canalizó a un refugio, se le brindo acompañamiento jurídico para interponer su denuncia además de apoyo psicológico.

La joven estaba traumatizada al punto de no hablar, fue hasta después de dos días que comenzó a platicar con el personal del albergue y la instancia, tenía mucho miedo hasta que lograron, una psicóloga y una abogada de la Fiscalía, que pudiera hablar.

“La joven es de una comunidad de Valles; ella pudo decir todo lo que estaba viviendo, incluso su menor hija estuvo a punto de morir, una niña de 2 meses a la que quiso asfixiar, fue un tema muy difícil, pero nosotros hicimos todo lo que nos correspondía, ahora esta en manos de la Fiscalía… Ella se quería ir de aquí, así que respetando su decisión se le resguardo en un lugar seguro, donde tenemos contacto con la gente que la esta cuidando y nos dicen que ya quiso comer, que la bebé esta bien de salud, pero el daño psicológico es grave…”

Ella tenía una relación de 6 años, donde vivió violencia psicológica, física y económica, el era un adicto y la joven nunca quiso hablar por temor a que le fuera hacer algo. “Es un hilo de violencia, al grado de amenazarla de que si hablas te voy hacer algo; cuando ella se embaraza en  cierto tiempo él la golpeo y ella estuvo en coma embarazada, entonces nosotros creemos que al ver en riesgo a su bebé la hizo reaccionar…”.

Rodríguez Leal comentó que la joven durante 6 años, el sujeto la mantuvo alejada de su familia. Este es el caso más grave que han atendido en lo que va de esta administración, afortunadamente se salvaron dos vidas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba