El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

[VIDEO] Endiablada, Rosy Chavira regresa a la alcaldía de Tamasopo y despide a todos

* Por no haberla apoyado en su reelección despidió a la Secretaria del Ayuntamiento, Giros Mercantiles, Instancia de la Mujer, Transparencia y Cultura

junio 10, 2021 por Redacción
rosy chavira - tamasopo - auditoría
Tamasopo, S.L.P.- ¡Endiablada! Rosalba Chavira regresó al ayuntamiento para despedir a todos. Parece irreal pero no, la ex candidata que buscaba la reelección llegó corriendo a todos los que no la apoyaron en la recién concluida campaña electoral.
La dama llegó casi a las 8 en punto a la alcaldía, su semblante había cambiado, se veía más molesta de lo normal, con la cara desencajada. Nadie sabia que atrás de ella venía una avalancha de problemas y enfrentamientos entre personal de confianza funcionarios de primer nivel.
Tras dar un portazo lleno de resentimiento, el silencio incomodo privó en gran parte de la alcaldía, minutos después salieron de su oficina algunos trabajadores, llevaban carpetas en la mano y eran acompañados por personas ajenas a la comuna.
Una de las oficinas en recibir los primeros embate de la furia de Rosy Chavira, fue la Dirección de Transparencia; llegó una dama y saludo al titular de nombre Sergio, a quién le dijo que de manera verbal, que ahora otro joven de nombre Dario Osvaldo ocuparía su cargo. Al cuestionarle ¿porqué? le respondió que no traía un motivo para su retiro del ayuntamiento pero era una «tengo indicaciones precisas por parte de ella -Presidenta Municipal- oficialmente el día de hoy…».
El funcionario indicó que ya había comentarios de que la Presidenta Municipal, regresaría a despedir gente con el resentimiento por no haberla apoyado, el Director de Transparencia pidió que les de la cara y que no sea cobarde.
Los emisarios no les quedó de otra que darse la vuelta y retirarse, pero no quedó ahí pues se brincaron de oficina en oficina, logrando amedrentar a los y las titulares de Giros Mercantiles, Instancia de la Mujer, Cultura, Transparencia, y terminó en la Secretaria del Ayuntamiento.
Pero esto no acabo aquí, su furia alcanzó al cabildo a quién no puede despedir, pero si les mando prohibir la entrada a los regidores. Quiénes debían llegar a la sesión extraordinaria para la reinstalación de la alcaldesa.
En ese momento se presentó el zafarrancho encabezado por la gente que contrato para irrumpir la alcadia. Finas personas que con palabras altisonantes y vulgares corrieron a los regidores entre ellos a Don Rogelio Loredo quién fungió como Presidente Municipal Interino, persona que destapo los fraudes y abusos de poder de Rosalba Chavira.

Rosy Chavira tiene las horas contadas en Tamasopo

La perredista ha perdido los estribos y se ha puesto a correr a todo persona que no le demostró pleitesía, la mujer enferma de poder y ambición esta sacando el cobre a menos de 3 meses de que su tormentosa administración concluya.
Cabe señalar que los regidores del cabildo encabezados por Rogelio Loredo, entablarán la demanda penal por el robo de casi 300 mil pesos de cuotas emitidas al ayuntamiento de Tamasopo por parte del Comité de Turismo de Puente de Dios, así como el pago a proveedores de la campaña de Rosalba Chavira que emitió la Tesorería Municipal cuando ya se encontraba de licencia.
Por lo que al verse con el agua hasta el cuello la Presidenta Municipal, se encuentra desesperada y sin salida.
Seguiremos informando.

[irp]
Compartir en Whatsapp