SLPTitulares

Encuentro Internacional Retos y Desafíos de Derechos Humanos en Latinoamérica

Con la finalidad de compartir experiencias de instituciones expertas en, justicia penal, democracia y la situación actual de los derechos humanos en Iberoamérica, para concertar formas integrales de atender los retos y desafíos que representan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí lleva a cabo el Encuentro Internacional Retos y Desafíos de los Derechos Humanos en Latinoamérica, el cual se lleva a cabo este próximo sábado 7 de septiembre en los municipios de Matehuala y Real de Catorce.

En dicho evento se cuenta con la presencia de los representantes del Instituto de la Defensa Pública Penal de Guatemala, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, Córdova, Argentina, la Defensoría de Ciudad de Escobar, Argentina; la Defensoría de Tucumán, Argentina; la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí, los presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos de los Estados de México y Toluca, así como el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

CEDH

El Presidente de la CEDH de San Luis Potosí, Lic. Jorge Andrés López Espinosa indicó que este evento permitirá mostrar un panorama sobre el respeto y los retos que se tienen en materia de derechos humanos en América Latina, asimismo agradeció a la Universidad de Matehuala y al Dr. Alfonso Nava Díaz, Rector de dicha institución por ser los anfitriones de dicho evento, al igual que al Ayuntamiento de Real de Catorce.

Durante el encuentro se efectuan conferencias magistrales y páneles sobre temas: “La Ciudad y sus Conflictos. Seguridad Ciudadana y la Defensa de los Derechos Humanos en las Municipalidades.”, “Los Retos del Sistema de Justicia Acusatorio Oral y los Derechos Humanos. Experiencia latinoamericana”, “La Seguridad Ciudadana en los municipios. Perspectivas desde los Derechos Humanos”, “El proceso legislativo para la creación de las Defensorías Municipales en el Estado de México” y “La defensa municipal de los derechos humanos. Retos y Perspectivas”.

Los eventos tienen lugar en el Teatro Manuel José Othón de Matehuala y en Casa de Moneda de Real de Catorce.

CEDH

Botón volver arriba