México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Encuentran vestigios prehispánicos en Lago de Pátzcuaro

*Se encontraron más de diez piezas pertenecientes a esta época

Durante los trabajos de limpieza y rescate del Lago de Pátzcuaro, se encontraron más de diez piezas que remontan a la época prehispánica en México.

Hace un par de semanas la Secretaría del Medio Ambiente de México implementó un programa de trabajo temporal, en el cual se contrató a personas de islas cercanas a Pátzcuaro, con el fin de que lograran contribuir en la limpieza, rescate y embellecimiento de este lago que ha caído en la decadencia.

Se contrataron más de 700 personas para realizar dichas labores de limpieza, con un pago semanal de poco más de dos mil pesos. Durante estas jornadas de limpieza, los trabajadores localizaron piezas que llamaron su atención por la particularidad de ellas, no se trataba de desechos o piezas de las que alguien quería deshacerse al lanzarlas al fondo del lago. Se trataba de nada más y nada menos que piezas y vasijas de la época prehispánica.

Sin duda, nadie esperaba realizar un hallazgo de esa magnitud. Dieron aviso a las autoridades y el Instituto Nacional de Antropología e Historia no tardó en acudir al lugar, para confirmar la veracidad de estas piezas, vestigios de lo que alguna vez fue la vida en aquellos lares hace más de 500 años.

El INAH contrató a 10 empleados con la encomienda de buscar más piezas de alto valor que puedan permanecer perdidas en el lago.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba