SLP Titulares

Tras inundaciones, encuentran vacas destazadas en la Huasteca

En parcelas cercanas a cuerpos de agua, habitantes denuncian el hallazgo de restos de bobinos a los que se les extrajo la carne

Tras las inundaciones que se registraron en la Huasteca potosina la semana pasada, luego de que las lluvias desbordaran los ríos. En municipios como Tanquián de Escobedo y San Vicente Tancuayalab se han encontrado reses muertas y destazadas, aparentemente sacrificadas para aprovechar su carne, lo que ha encendido las alertas entre autoridades y productores.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), las lluvias que azotaron la región durante la semana pasada provocaron la pérdida de más de dos mil cabezas de ganado, muchas de ellas arrastradas por los ríos y cuerpos de agua que se desbordaron. En los días posteriores, habitantes y ganaderos han reportado el hallazgo de cadáveres de reses en parcelas cercanas a zonas inundadas, algunas de ellas con signos de haber sido mutiladas o faenadas para extraer su carne.

Los reportes incluyen incluso casos en los que se ha localizado ganado vivo siendo destazado, lo que ha generado preocupación por posibles prácticas ilegales de comercialización de carne en mal estado. Las autoridades locales investigan si detrás de estos actos existe una red de robo y venta clandestina que estaría aprovechando la emergencia para lucrar con los animales perdidos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba