El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Encuentran la obra maestra de Leonardo Da Vinci que estaba perdida desde 2017

* Un comprador desconocido había adquirido la pintura ‘Salvator Mundi’ por 450 millones de dólares y desde entonces se el lugar donde se encontraba era un misterio

junio 11, 2019 por Redacción
cuadro da vinci salvator mundi

Una obra maestra de Leonardo Da Vinci, cuyo paradero se desconocía desde que fue vendida en 2017, fue encontrada en un yate.

Un comprador desconocido había adquirido la pintura Salvator Mundi por 450 millones de dólares (ocho mil 650 millones 260, mil pesos), y desde entonces se el lugar donde se encontraba era un misterio.

Una investigación de la sección de noticias de Artnet.com por fin localizó la obra en el súper yate del príncipe saudí Mohammed bin Salman, quien sería su propietario legal.

De acuerdo con expertos del Museo del Louvre, la obra había sido pintada por el taller de Da Vinci y no por él mismo, pero investigaciones más recientes de Ben Lewis aseguran que el artista sí había intervenido en ésta.

Hasta la fecha, sigue habiendo una disputa por la autoría de Salvator Mundi. La obra permanecerá a bordo del yate yate hasta que sea reubicada en la localidad de Al-Ula, que Arabia Saudita pretende transformar en un destino de cultura y turismo.

Compartir en Whatsapp