México y el mundo

Encuentran irregularidades por 50 millones en la Conade

La Secretaría de la Función Pública informó que encontraron irregularidades por más de 50 millones de pesos durante auditorias realizadas a la Conade, la dependencia dirigida por Ana Guevara, exvelocista.

El deporte mexicano se ve envuelto en un nuevo escándalo, en esta ocasión se tarta del posible desvió de 50.8 millones de pesos, parte de los fondos destinados a los deportistas mexicanos.

De acuerdo al Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019 se destaca la auditoría realizada al Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la que se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causaron un daño patrimonial en el Fideicomiso”.

Todo esto de acuerdo a reportes que señalan que personal administrativo que labora en la dependencia tienen sueldo de entrenadores lo que ha generado un desequilibrio en el gasto, razón por lo que la investigación dio inicio.

Anteriormente la deportista mexicana indicó que las acusaciones de corrupción dentro de la dependencia eran infundadas. Ahora queda esperar a sus nuevas declaraciones así como los resultados de la investigación que sigue en curso.

Seguiremos informando

Botón volver arriba