Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-home

Encuentran especie que se creía extinta en las islas Galápagos

  • Un equipo de la Universidad de Princeton encontraron una Tortuga Gigante Fantástica

 

Fernanda, llamada así por su hogar en la isla Fernandina, ha sido la primera tortuga gigante fantástica identificada desde hace más de cien años.

Esta especie se descubrió en 1906, cuando el explorador Rollo Beck dio con un único ejemplar en las islas Galápagos. Pero al no volverse a encontrar con ninguna otra, la comunidad científica supuso que se habían extinguido.

Pero ahora, tras una reciente investigación, un equipo de la Universidad de Princeton ha confirmado que estas tortugas siguen habitando en nuestro planeta.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador indicó mediante un comunicado que hace dos años, investigadores del PNG y Galapagos Conservancy encontraron una tortuga gigante hembra adulta en la isla Fernandina.

Entonces, la Universidad estadounidense realizó una serie de estudios genéticos y de ADN comparándolo con otro espécimen extraído de esa misma isla en 1906. Y fue hasta hace una semana que se entregaron los resultados, confirmando que pertenece a la especie extinta.

Este espécimen podría tener más parientes en la Isla Fernandina, la más occidental del archipiélago ecuatoriano.

«Estamos planificando una gran expedición en el segundo semestre de este año a la Isla Fernandina, donde se han encontrado muestras de excrementos de tortugas, lo que abriga la esperanza de la existencia de otros individuos de la especie hallada», explicó el director del PNG, Danny Rueda.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba