Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Encuentran efigie maya en Palenque

Una representación del joven dios del maíz fue descubierta en la Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas. La efigie tiene más de mil años de antigüedad, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Debido a que la pieza se halló en un contexto de humedad, actualmente se encuentra en un proceso de secado paulatino, para posteriormente dar paso a su restauración” por especialistas, indicó el INAH en sus redes sociales.

Este hallazgo se realizó durante la temporada 2021 del proyecto “Conservación Arquitectónica y de los Acabados Decorativos de El Palacio”, que contó con recursos del Fondo de Embajadores del Departamento de Estado para la Preservación Cultural, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Se trata del primer hallazgo en el sitio de una cabeza estucada de esta importante deidad del panteón maya: el joven dios del maíz”, señaló.

Fue encontrada durante los trabajos de conservación de El Palacio. Esta escultura fue el eje principal de una ofrenda colocada dentro de un estanque que simulaba la entrada al inframundo.

“Entendemos así la importancia del nacimiento, muerte y resurrección de la deidad del maíz”, que tiene más de mil 300 años de antigüedad y se encontró específicamente en un pasillo del edificio.

Con información de Proceso

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba