México y el mundo

Decomisan miles de dosis de droga en casa utilizada como fosa

Los hechos sucedieron en un municipio de Guanajuato

La Fiscalía General de la República aseguró 3 mil 341 dosis de droga, dos armas cortas, 122 cartuchos, tres vehículos, una motocicleta y ocho teléfonos en un cateo realizado en la comunidad de Hacienda de Guadalupe, municipio de Guanajuato, donde fue detenido un hombre identificado como Antonio.

La Secretaría de Seguridad y Paz del estado informó que la acción deriva de una investigación federal por delitos contra la salud, venta de droga y extorsión. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El operativo ocurrió a pocos días de que en esa misma comunidad se localizara una fosa con 17 cuerpos ,13 ya identificados, aunque no se confirmó relación entre ambos hechos.

En el municipio de Guanajuato se han registrado tres hallazgos de restos humanos en lo que va del mes: un cuerpo en un túnel de enredaderas, otro en la comunidad El Chorro y 17 en Hacienda de Guadalupe.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba