En una camioneta tipo van, abandonada a un costado de la calzada Heroico Colegio Militar, cerca de uno de los accesos al fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, se encontraron los cuerpos de al menos cinco personas con heridas de bala.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron el área mientras esperaban la llegada de los peritos en criminalística. En el vehículo se podía leer la frase «Bienvenidos a Culiacán», escrita con un spray negro.
Una llamada anónima a los servicios de emergencia informó a las autoridades sobre la presencia del vehículo con los cadáveres en su interior, lo que activó la movilización de las diversas corporaciones para iniciar las investigaciones correspondientes.
Este hallazgo de nuevas víctimas de la violencia ocurrió poco después de que dos soldados heridos fueran trasladados a un hospital en Culiacán. Uno de ellos, identificado como Gabriel “N” de 37 años, falleció, aunque aún no se han esclarecido las circunstancias de sus lesiones.
Se sabe que en la sindicatura de Baila, personal del Ejército sostuvo un enfrentamiento con civiles armados que se desplazaban en varias camionetas, una de ellas con blindaje artesanal, aunque no se ha emitido un informe oficial sobre este suceso.
Seguiremos informando.