Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Encontraron vehículos robados, hay dos detenidos

* Uno de los detenidos ya es reincidente en este tipo de delitos Por El Cóndor

En el Sistema de Emergencias 911, denunciaron el robo de unidades motoras, agentes de Guardia Civil Estatal lograron recuperar tres vehículos y detener a dos presuntos a bordo de motocicletas en este estatus; uno de ellos es reincidente.

En la colonia El Palmar, efectivos policiales identificaron al tripulante de una motocicleta marca Italika, quien de inmediato aceleró la marcha luego de notar que las unidades policíacas se aproximaban.

El presunto fue detenido en la calle 24, luego de solicitar la documentación propia de la unidad que conducía, indicó no contar con ella. Al consultar su estatus, la motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2020, resultó con reporte de robo del mes de diciembre del 2023, en el fraccionamiento Industrias, motivo que derivó a la detención de José de Jesús N., de 20 años de edad, quien además cuenta con antecedentes delictivos por probables delitos contra el patrimonio.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia Juan Pablo, elemento de la policía impidieron la huida de un motociclista, quien trató de cambiar su ruta, al encontrarse con los agentes policiacos.

Al no comprobar ser dueño de la motocicleta en la que se desplazaba, procedieron a verificar si contaba con reporte de robo. La base de datos de Plataforma México, arrojó que la unidad marca Italika, color negro, modelo 2014, tenía reporte de robo del año 2021, en la colonia Himno Nacional, lo que derivó a la detención de Cesar N., de 22 años de edad, a quien se le aseguró también una dosis de “cristal”.

Por último, efectivos de la GCE acudieron a una alerta sobre un probable robo en la colonia Industrial Mexicana. Los afectados narraron que los presuntos responsables habrían huido a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Spark, color amarillo, iniciándose la búsqueda y localización de los sospechosos, encontrándose en el fraccionamiento La Lomita, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un vehículo con las características brindadas por los denunciantes, el cual contaba con reporte de robo el lunes pasado.

Y en otras “acciones contundentes”, agentes de la Guardia Civil Estatal fueron a recoger una decena de vehículos que delincuentes dejaron abandonados, uno de los automotores fue localizado apenas dos horas después del robo.

El primer aseguramiento fue en la colonia Imperio Azteca, se trata de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con reporte de robo del fraccionamiento Tangamanga, en el año 2022; a su vez, en la colonia Julián Carrillo, efectivos de la GCE detectaron un automotor línea Tsuru, color blanco, el cual fue hurtado el 14 de enero de 2024 de la colonia El Santuario.

Durante los recorridos preventivos, efectuados en la colonia Juan Sarabia, elementos de la GCE aseguraron un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color plata, modelo 2000, el mismo que tenía reporte de robo del 14 de enero de 2024 del fraccionamiento Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez.

A su vez, en menos de dos horas, autoridades aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, modelo 1997, con placas de esta entidad, la cual fue hurtada de la comunidad de Maravillas. Un automotor marca MC tipo GT, color amarillo, fue recuperado en la colonia Prados Segunda Sección, contaba con reporte de robo del 14 de enero de 2024.

Mediante los operativos de seguridad en la colonia Burócrata, un automotor marca Seat, tipo Ibiza, color blanco, modelo 2024, fue asegurado, al consultar su estatus, se corroboró que se trataba de un automotor robado de la avenida 20 de Noviembre.

En la colonia Industrial Aviación, una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2016, fue asegurada tras labores de búsqueda en este sector. La unidad fue reportada como robada en el año 2023.

También un tractocamión marca Freightliner, color verde, fue asegurado en el municipio de Villa de Reyes, sobre la autopista estatal 80. El vehículo de carga fue reportado como robado de la delegación de Tambaca, en el municipio de Tamasopo.

Sobre la comunidad de Enrique Estrada, en Soledad de Graciano Sánchez, un semirremolque color azul, tipo caja seca, fue asegurado. Dicha unidad fue hurtada de esta misma comunidad el 12 de enero de 2024.

Por último, una motocicleta marca Italika, modelo 2023, color azul con negro, sin placa, fue asegurada en la zona centro del municipio de Tamuín. La motocicleta tenía reporte de robo del 10 de enero de 2024.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba