Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Encontraron ocho vehículos robados, detuvieron a cuatro personas

* Uno de los presuntos cuenta con historial delictivo por portación de arma de fuego y delitos contra la salud Por El Cóndor

Durante los dispositivos de seguridad, efectuados para la localización de unidades con reporte de robo, permitió que oficiales de la Guardia Civil Estatal ubicaran seis unidades y dos semirremolques, logrando la detención de cuatro masculinos, por probable conducción de parte de los vehículos asegurados.

Uno de los aseguramientos tuvo lugar en la colonia Plan Ponciano Arriaga, ahí fue detenido Francisco N., de 31 años de edad, al no comprobar ser dueño de una motocicleta marca Italika, color negro, sin placa, con reporte de robo del mes de enero del año en curso, en la colonia Imperio Azteca.

Mediante los recorridos de seguridad, efectuados en la Central de Abastos, permitió que Emilio “N” de 46 años de edad, fuera detenido, luego de asegurarle un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2013, color negro, sin placa, el cual fue hurtado el 24 de marzo de 2024 en la colonia El Mezquital. Cabe señalar que el detenido cuenta con historial delictivo por probable portación de arma de fuego y delitos contra la salud. En su registro contaba con una baja del Ejército Mexicano y en el 2022 de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Otro de los sucesos tuvo lugar en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos policiales detuvieron a Juan N., de 35 años de edad, luego de que no pudiera comprobar ser dueño de una motocicleta marca Italika, modelo 2020, color negro, sin placa, misma que tenía reporte de robo en el año 2023, de la colonia Tercera Grande.

Al interior del Estado, en el municipio de Axtla de Terrazas, efectivos de la policía detuvieron a Daniel N., de 33 años de edad, luego de asegurarle una motocicleta marca Vento, color negro con rojo, sin placa, misma que tenía reporte de robo vigente.

Una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1997, color rojo, fue asegurada en el fraccionamiento Industrias. Contaba con reporte de robo de la colonia San José, en Soledad de Graciano Sánchez.

Por último, en el municipio de Villa Hidalgo, sobre la comunidad de San Lorenzo, se aseguró un tractocamión modelo 2019, color blanco, además de dos semirremolques, uno con carga en su interior y el segundo abierto y cargado con refrigeradores. La unidad y los semirremolques fueron reportados como robados en la localidad de El Tanquito.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba