GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Encierran abuelita huasteca con candado en su casa, vecinos piden ayuda

* DIF Valles atendió el caso, la señora de 89 años padece Demencia Senil

Ciudad Valles, S.L.P.- Una abuelita huasteca fue localizada encerrada con candado dentro de su cuarto habilitado como vivienda, los hechos fueron denunciados por vecinos de la colonia Lomas del Real.

Vecinas del sector señalaron que la abuelita de nombre Virginia vive sola de día y noche en el mismo lugar, uno de sus hijos es el que solo va algunas veces durante el día a llevarle alimentos y agua, sin embargo al caer la noche la encierran dentro del cuartito, aún en obra negra, y se retiran hasta el siguiente día.

Este jueves su preocupación se elevó ya que su hijo llegó alrededor de las 8 de la mañana le dio alimentos y se retiró, la abuelita se quedo encerrada, se percataron que la señora al parecer paso frío, ya que salió a tomar el sol, solo sacando sus brazitos por una ventana y secando una ropa que traía consigo.

Mencionaron que no es justo que la madre de familia pase el resto de sus días en esas condiciones, conscientes de que padece demencia senil, es mas urgente que este acompañada para tomar medicamentos, alimentos y no vaya a sufrir algún accidente dentro de la humilde vivienda.

El cuarto en el que esta que es de 4×4 mts no tiene vidrios en las ventas estas solo cuentan con láminas y tela para proteger del frío que ya se ha estado sintiendo al amanecer, no tienen baño en el interior solo había una bacinica dentro donde la abuelita tienen que realizar sus necesidades fisiológicas, siendo totalmente insalubre el sitio.

Los habitantes del sector mencionaron que hace ya unas semanas sujetos se metieron a robar una instalación de internet, y la abuelita en su inocencia los dejó entrar y les dijo llévense todo, afortunadamente no le hicieron daño, pues se percataron de su demencia.

Pidieron a las autoridades obligar a sus familias a llevarla a un hogar seguro, donde no este encerrada con candado, tenga cobijo y alimento seguro, pues ya vienen las bajas temperaturas y es inhumano mantenerla en esa situación.

Tras dar a conocer los hechos se presentaron al lugar personal de Trabajo Social y Jurídico del sistema municipal DIF, quienes se entrevistaron con un señor de nombre Fabián que justo llegaba en el momento y tras verificar las condiciones en que se encontraba doña Virginia, procedieron a realizar las entrevistas con vecinos y familiar, para notificarle que debería darle un trato digno y que estarían vigilando se cumpliera este derecho, de no ser así se tomarían cartas a través de las estancias judiciales para obligarlos a tratarla de manera digna.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba