GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Enciende Galindo la navidad en el Centro Histórico

* Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad lucen sus adornos

Con la ceremonia de encendido del Árbol Monumental, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos oficialmente dio inicio a la temporada navideña en la ciudad de San Luis Capital. Aunque la urbe ya luce decorada con adornos festivos en su primer cuadro, se ha intensificado la seguridad, limpieza y orden para asegurar que tanto las familias potosinas como los visitantes disfruten de un ambiente agradable durante estas festividades.

El Presidente Municipal expresó su agradecimiento a la Dirección de Servicios Municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Cultura y demás áreas municipales que colaboraron en la realización de los trabajos necesarios para llevar a cabo estas acciones, que no solo son apreciadas por los habitantes locales, sino también por los visitantes que se sorprenden con la iluminación navideña en la ciudad.

Después de una cuenta regresiva, en la que estuvo acompañado por miembros del Cabildo y el Gabinete, el Presidente Municipal encendió el emblemático Palacio Municipal, que se iluminó con luces alusivas a las festividades. Además, las decoraciones instaladas en diversos espacios del Centro Histórico fueron aprovechadas por las familias, que, a pesar de la lluvia, no dejaron de tomarse fotografías en este paisaje lleno de luces.

El pasaje Hidalgo y otros lugares del primer cuadro se sumaron a esta iluminación especial, contribuyendo al ambiente festivo que caracteriza la Navidad y el Año Nuevo. En el interior de Palacio Municipal, se inauguró el Nacimiento Monumental.

Durante su recorrido por la Plaza de Armas, el Alcalde de San Luis Potosí compartió momentos especiales con niños y niñas, y también posó para fotografías frente a los adornos luminosos que resaltan en el corazón de la ciudad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que este año se emplearon dos estilos distintos en la ornamentación: uno con el tema de las tradicionales posadas y otro con una decoración clásica. Ambos estilos se han dispuesto de manera segura en un Centro Histórico que se mantiene limpio y bien cuidado, gracias a la colaboración conjunta de diversas dependencias del Gobierno de la Capital

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba