El tiempo - Tutiempo.net

En una noche, asaltan tres Oxxos en diferentes puntos de la zona metropolitana

* Ni los Oxxos, ni las Bodegas Aurrera, se salvan del crímen, pues estas tiendas son las preferidas de los amantes de lo ajeno
* En la capital, obaron las tiendas ubicadas en Himalaya y en prolongación Muñoz, y, en Soledad, el que se encuentra en avenida San Pedro, esquina con República Dominicana

noviembre 8, 2018

Mientras los uniformados descansan, los ladrones andan muy activos. La noche del miércoles dos tiendas de conveniencia Oxxo en la ciudad de San Luis Potosí fueron visitadas por el mismo grupo de asaltantes. El primer atraco se sucitó en la calle Cedro, esquina con prolongación Muñoz; el segundo atentado se llevó a cabo, más tarde, en avenida Himalaya; finalmente, en su ruta de asaltos, terminaron en Soledad, robando el Oxxo localizado en avenida San Pedro, esquina con República Dominicana.

Cerca de las 8:30 de la noche, arribaron a la tienda localizada en prolongación Muñoz en motocicletas, cubriendose la cara con cascos. Amagaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar y sacaron las cajas registradoras. Minutos más tarde, de igual manera, llegaron al Oxxo en Himalaya con Cordillera del Potosí para perpetrar el asalto. La última parada la hicieron, cerca de las 10:00 de la noche, del otro lado de la zona metropolitana, donde dejaron sin un peso a la tienda y a sus trabajadores.

De acuerdo con las declaraciones de quienes trabajaban en ese momento en los diferentes oxxos, los cuatro sujetos viajaban en dos motocicletas, una de ellas es azul. Además, pudieron identificar varios de los tatuajes que tenían en el cuerpo; y dos de ellos portaban una sudadera blanca y otro, una roja. El modus operandi en los tres caso fue igual, jamas se quitaron los cascos y amenazaron con una pistola a los trabajadores.

Tanto los Oxxos, como las tiendas de convivencia de Vodega Aurrera, se han convertido en el blanco ideal para los ladrones, quienes, ya sea brincandose o amenazando a la gente, roban sin temor a ser capturados. El pasado 27 de octubre asaltaron con violencia el Aurrera que está en el Saucito y, el martes pasado, durante la comparecencia del gobernador Juan Manuel Carreras ante el Congreso del Estado por la inseguridad que sufre todo San Luis Potosí, el Aurrera de Pavón fue visitado por los amantes de lo ajeno, que tomaron todo el dinero que pudieron sacar de las cajas de seguridad. Al parecer, así como el gobernador camina con tranquilidad, también lo hacen los ladrones.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp