SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

En Tamazunchale bendicen ambulancias para pacientes Covid

Tamazunchale, S.L.P.- Ante la creciente de casos positivos en la huasteca sur, en estos momentos la gente ya pide un milagro que acabe con la alta transmisión en la región; las creencias religiosas han entrado en escena ante la emergencia sanitaria, muestra de ello es la bendición de las ambulancias Covid de la Jurisdicción Sanitaria 6.

«La tarde de este lunes se llevó a cabo una actividad para bendecir las ambulancias Covid-19, así como a los operadores de las mismas, y se realiza una oración por todos los compañeros que se encuentran librando su batalla con la enfermedad, esperando tenerlos pronto entre nosotros», señalaban en las redes oficiales de la dependencia sanitaria.

La ceremonia realizada por el presbitero Juan Carlos Hervert Medina, de la Parroquia de San Miguel Arcángel del municipio de tAMAZUNCHALE.

«No omitiendo pedir luz y salud para toda la población de la región, así mismo la fuerza y la sabiduría necesaria para todo el personal de salud, que se encuentra incondicionalmente, haciendo frente a la contingencia», concluía el texto alusivo a las imágenes que en cuestión de minutos se hicieron virales en internet.

bendición de ambulancias covid

Y es que la preocupación en la población se ha incrementado, pues el número de casos positivos por día, son entre 15 a 20 de manera diaria, alarmando no solo a los trabajadores de la salud, si no a las autoridades municipales, ahora ya todos expresan «ojalá que un milagro suceda», «ojalá que ya encuentren una cura», ya precisan de un milagro para salir librados de la pandemia.

Lo cierto es que ningún rezo será suficiente, si no se controla la movilidad de personas en todos los municipios de la región, en la medida que ceda el tránsito de personas disminuye el riesgo de que el virus se propague, una acción de sentido común.

La bendición de las ambulancias de Codi-19, es un acto de fe de parte de los trabajadores de la salud, que se respeta, ante la preocupación que prevale por la desobediencia civil que existe en toda la zona huasteca.

Seguiremos Informando…

bendición de ambulancias

 

Botón volver arriba