El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Noviembre del 2019

En Tamasopo, hermano de la regidora Ponce amenaza a discapacitados

* Sus víctimas denuncian abusos de Rafael Ponce que pistola en mano y apoyado por policías, intenta despojar de unas tierras a un abuelo y a su hermano

octubre 15, 2019 por Redacción
Tamasopo

Tamasopo, S.L.P.- Víctimas de Rafael Ponce, hermano de la regidora Angélica Ponce, protegidos de la alcaldesa Rosy Chavira, haciendo uso de la policía y portando armas de grueso calibre, intentan despojar de unas tierras a un adulto mayor con discapacidad y al hermano de este.

Los hechos fueron denunciados en video luego de que hace unos días Rafael Ponce arribó al lugar en disputa escoltado por policías, portando una arma de fuego con la intención de obligar a los propietarios de un predio a abandonar la propiedad.

La persona que dice llamarse Jaime Melchor Ramos, narra los momentos que vivieron a manos de Rafael Ponce, quien les advierte que de no abandonar el predio, los meterán a la cárcel.

Las víctimas aseguran que el hermano de la regidora Angélica Ponce, portaba una arma tipo metralleta, que los encañonó y los insultó.

El abusivo hermano de la regidora dice gozar de mucho poder que le da la alcaldesa Rosy Chavira y la policía que debe obedecer sus órdenes, aunque no exista orden de un juez para despojar a estos señores.

Rafael Ponce ya hizo costumbre acudir al predio para destruir muebles propiedad de los afectados “siempre viene por la mala, se mete y hace destrozos”, aseguran las víctimas.

El agente más violento llegó a bordo de una camioneta roja, se trata de un hombre, según la descripción de los afectados “gordito”, que aseguró que era judicial y que se introdujo a la propiedad sin permiso, sólo con el aval del hermano de la regidora Ponce.

Los hermanos Melchor Ramos piden ayuda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del diputado Cándido Ochoa y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, porque temen por su vida. Hacen responsable a la regidora Angélica Ponce, a su hermano Rafael Ponce, a los policías de Seguridad Pública Municipal, de Investigación y a la alcaldesa Rosy Chavira, de lo que les pueda pasar a ellos y a sus posesiones.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp