Uncategorized

Hoy jueves, el día más frío de la semana

Desde muy temprano, el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí este jueves, las precipitaciones se acompañaran de descargas eléctricas. En la mayor parte del territorio potosino habrá un ambiente cálido por la tarde; sin embargo, el termómetro marcará una temperatura mínima de entre 0 a 5 grados centígrados durante la mañana. La entrada del sistema frontal 5 a territorio potosino hará que este jueves sea el día más frío de toda la semana. Las ráfagas de viento de dirección variable de serán de 10 a 25 km/h en gran parte de la región.

Según el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves será el día más frío de la semana para San Luis Potosí. Durante la mañana se espera un descenso importante en la temperatura, especialmente en la capital y el resto de la zona Centro, donde el mercurio llegará a los 11 grados centígrados. Por la tarde, el ambiente será un poco más cálido con un registro máximo de 22 grados centígrados en la región.

Los habitantes de Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos, así como de gran parte de la zona Media, también habrá un ambiente frío con 15 grados centígrados de temperatura mínima durante la mañana. Por la tarde, este subirá hasta los 25 grados centígrados, por lo que será un ambiente más cálido en la región.

La llegada del frente frío 5 provocó que bajara drásticamente la temperatura en la Huasteca y en el Altiplano; en ambas zonas se espera que la temperatura máxima sea de apenas 28 grados centígrados. Sin embargo, mientras que en la Huasteca la temperatura mínima será de 18 grados centígrados, en el Altiplano el descenso durante la mañana será más importante, en Catorce, el mercurio bajará hasta los 11 grados centígrados.

Como ayer en la comunidad de Requetemu que se registraron 28.4 milímetros de lluvia, el día de hoy seguirán las precipitaciones fuertes en la Huasteca potosina. Protección Civil pronostica que predominará un cielo mayormente nublado en la región, con lluvias y lloviznas puntuales durante todo el día. Con las tormentas llegará la neblina a las zonas serranas huastecas durante la mañana y por la noche.

En el resto del territorio potosino habrá un cielo medio nublado, con lluvias intensas en la zona Media, sobre todo en las sierras, y lluvias y lloviznas más ligeras en el Altiplano y zona Centro. Al igual que en la Huasteca, en las partes más elevadas, en especial de la zona Centro y del Altiplano, habrá bancos de niebla densos, por lo que las autoridades se mantienen alerta por cualquier accidente carretero que pudiera ocurrir en las vías de ambas regiones.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba