SLPSLP (destacadas)

En San Luis Potosí, se consolida sistema penal acusatorio: Gobernador

Al inaugurar la Unidad de Atención Inmediata (UAI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el Centro de Justicia Penal, Cuarta Región Judicial en Ciudad Valles, con una inversión de 38.8 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que al mejorar las condiciones de operatividad de las instituciones encargadas de impartir justicia y auspiciar esquemas de capacitación de sus integrantes, se consolida el Sistema Penal Acusatorio en San Luis Potosí.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, indicó que la demanda más sentida de la sociedad es el acceso a una justicia pronta y expedita, por lo que su gobierno, continuará con el apoyo para que, en conjunto con los poderes Legislativo y Judicial del Estado, se fortalezca el Sistema Penal.

El mandatario estatal, detalló que el propósito de la Unidad, es recibir las denuncias en un espacio digno y acorde a las necesidades de los usuarios, esto también beneficiará al personal que labora en la delegación Séptima de la FGJE en Ciudad Valles, donde también pertenecen, Ébano y Tamuín.

El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, destacó que, desde el inicio de la administración de Juan Manuel Carreras, se priorizó mejorar el sistema judicial, por lo que se pone a disposición de los ciudadanos la UAI, cuya función será determinante para garantizar justicia a la población.

La UAI, cuenta con módulos de atención inmediata, orientación y trámite común; salas de mediación y conciliación; áreas de asignación de casos y agentes fiscales; un centro de métodos alternos de solución de controversias y una pantalla de turnos para un mejor control de las y los usuarios.

Posteriormente, Carreras López, inauguró el Centro Integral de Justicia Penal de la Cuarta Región Judicial, que permitirá atender con eficiencia los asuntos en materia penal de la zona huasteca, el proyecto tuvo como inversión de los gobiernos federal y estatal, 27.8 millones de pesos.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí, Juan Paulo Almazán Cue, dijo que con esta obra representa un espacio adecuado para la realización de las funciones sustantivas del poder Judicial en la región.

Después, el Gobernador del Estado, Entregó 3 unidades radio patrullas a la Unidad Especializada de Atención a Violencia de Género, con inversión de 1.37 millones de pesos.

El mandatario estatal, arrancó en la localidad de Tampaya, el Programa Emergente de bacheo superficial, con la finalidad de permitir un tránsito de productos más seguro y rápido para fortalecer el desarrollo de la entidad.

Finalmente, Carreras López, sostuvo un encuentro con beneficiarios de la red de distribución de agua potable de la colonia Troncones y segunda etapa en la localidad El Verde, con 4.72 millones de pesos de inversión.

Asistieron a esta gira de trabajo el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; la Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Julieta Méndez Salas; la Directora General del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Ramírez; el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez y las y los diputados locales Sonia Mendoza Díaz, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Mario Lárraga Delgado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba