Uncategorized

En plena contingencia, Ayuntamiento deja sin agua a Escalerillas

Por falta de agua vecinos de la comunidad de Escalerillas padecen enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel. Llevan varias semanas sin que el Ayuntamiento de la Capital les surta del líquido y con la contingencia temen que el Covid-19 se esparza por todos lados.

“Por la contingencia del contagio de coronavirus, nos piden que nos lavemos las manos y nos mantengamos aseados, pero como le vamos hacer, sino tenemos agua ni para beber o hacer nuestros alimentos”, comentó Santos Bravo Zamarrón vecino de la calle Simón de la Cruz de esa demarcación.

Por su parte Ana Isabel Castro, también habitante de la localidad, señaló que hay muchas personas enfermas del estómago, de la garganta y pueden contagiarse de coronavirus por falta de aseo.

“La situación es crítica y el ayuntamiento no se preocupa por la salud de la gente, quedaron de mandarnos pipas de agua de manera oportuna, y no nos mandan nada, es injusto, y más ahora por el coronavirus y las altas temperaturas que se están presentando”, agregó la afectada.

Personal del centro de salud de Escalerillas informó que esta localidad puede ser un foco de infección de varias enfermedades, por la falta del servicio de agua potable y drenaje. Miles de habitantes que viven en esta comunidad defecan en letrinas o al aire libre, lo que traería consecuencias graves a su salud durante la contingencia.

Ante el aumento de riesgo de contagio de enfermedades y por las altas temperaturas que se están presentando en la zona metropolitana, los habitantes anuncian que aún en momentos de contingencia, se habrán de manifestar ante el ayuntamiento capitalino para que les surtan del vital líquido.

Por su parte, el Gobierno Municipal sigue autorizando la construcción de fraccionamientos en esta parte de la ciudad, pese a que no tienen de donde surtirles agua. Además, en lugar de prestar atención a los temas importantes relacionados a la contingencia, prefiere orquestar shows como el de ayer en la delegación de Bocas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba