Dinero y negocios

En la última jornada de la semana, el peso ve ganancias

Luego de una semana sin avance, el peso mexicano logró ganancias durante el arranque de la jornada gracias a las cifras de la inflación en Estados Unidos, la cual resultó menor a lo esperado. A pesar de que aún se está al pendiente de noticias respecto al arreglo comercial entre el vecino del norte y China, la moneda nacional logra salir a flote.

El dólar interbancario opera en 19.15 unidades, en el día, el peso gana 10 centavos, equivalente a 0.41 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el jueves como cierre. El tipo de cambio del peso con el dólar se disparó este viernes a un máximo de 19.28, mientras que el mínimo se reporta en 19.11, en el mercado de mayoreo.

A quien no le fue muy bien es a la bolsa mexicana, la cual caía este viernes alcanzada por el nerviosismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, a pesar de que ambas partes sostienen conversaciones para sellar un acuerdo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.94 por ciento a 42,788.37 puntos, enfilándose a anotar su decimocuarta jornada consecutiva de pérdidas.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban el retroceso con un 1.55 por ciento menos, a 13.31 pesos, seguidos por los del minero, que restaban un 2.15 por ciento para cotizarse en 50.13 pesos. En las últimas 14 sesiones, la bolsa acumula una pérdida del 6.01 por ciento.

En otro frente, se reporta un comportamiento mixto en el mercado petrolero, situación que contribuye a dar una dirección definida a la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.03 por ciento a 61.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.18 a 70.52 dólares.

Finalmente, en cuanto al costo de los combustibles en San Luis Potosí, estos se mantienen ligeramente por encima del promedio nacional. El precio promedio estatal de la gasolina Magna es de 19.38 pesos el litro, la Premium 20.78 y el Diésel en 21.01 la unidad. En la capital, el precio es menor, pues el costo máximo de la Magna es de 19.69 por litro, la Premium se vende en 21.12 y el costo por litro de Diésel es de 20.99.

Con información de Reuters.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba