
Aún no asumen funciones, no desempeñan cargos formales, tienen auto-nombramientos, dicen luchar contra un grupo político pero ofrecen la dirigencia al mejor postor que, en este caso, representa un proyecto desgastado y sin credibilidad; así es como varios perfiles prometen renovar el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí.
A pesar de ser funcionarios públicos, de costarle a los potosinos aunque su «trabajo» no sea relevante y de encontrarse en pleno horario laboral, el Director de Asuntos Sin Importancia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sergio Leyva Ramírez, y la coordinadora técnica de Desarrollo Social, Mónica Cabrera Vargas, abandonaron sus funciones para entrarle a la grilla y adueñarse de las mijagas que quedan del PRD.
Este jueves 25 de junio, Leyva Ramírez y Cabrera Vargas ofrecieron una rueda de prensa en compañía de otros tres perfiles, para anunciar los supuestos cambios que se estarán generando en el Comité Estatal de dicho instituto político luego de que la anterior dirigencia dejara el cargo luego de evidenciarse la tendencia para favorecer a perfiles de partidos contrarios.
Tanto Sergio como Mónica reciben una remuneración en el Ayuntamiento Capitalino, el primero tiene un ingreso bruto de casi 60 mil pesos, la segunda supera los 22 mil, sin embargo, con completo descaro, claudicaron a sus funciones para promoverse como parte de la nueva dirigencia perredista a pesar de que, hasta el momento, no hay nombramientos y, básicamente, ellos mismos se auto-nombraron.
Mónica Cabrera fue candidata a regidora suplente por el Partido Acción Nacional y, actualmente, es funcionaria municipal, es decir, de acuerdo con el estatuto del PRD, no podría ocupar la dirigencia, pese a ello, se perfila para el cargo. Sergio Leyva se encuentran en una situación similar, dados sus antecedentes, estaría inhabilitado para asumir funciones en la presidencia estatal del partido del Sol Azteca.
Ambos perfiles están haciendo lo que les place con el partido al no existir militancia que impugne semejantes irregularidades ya que la mayoría emigró a Morena o se fue al Verde, siguiendo a los líderes anteriores.
En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Sergio Leyva reconoció la intención de apoyar a Xavier Nava para convertirlo en el candidato a la gubernatura en 2021. “¿Lo apoyarías políticamente? -Sí, claro. ¿A la gubernatura? -Si, yo formé parte de su gabinete inmediato, es claro que tengo afinidades y filiaciones políticas con él” aseguró, violentando los propios estatutos perredistas.