
Ante una extensa ovación de parte de todo el público, el boxeador regiomontano, Salvador “Chucky” Tijerina, se impuso por decisión unánime a su coterráneo Francisco “La Mona” Coronado, en la función montada por Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra, en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Con este resultado, Tijerina Rodríguez llegó a tres victorias en el ámbito profesional, donde también tiene una derrota y cero empates.
En tanto, Coronado sumó su vigésimo cuarto revés en el mundo de paga, en el cual tiene dos éxitos y seis igualadas.
El combate, válido por los 69 kilogramos, inició con un intercambio de golpes de parte de ambos pugilistas al centro del cuadrilátero, siendo Tijerina, quien vistió pantaloncillo en colores patrios, el que conectó las mejores combinaciones.
En el segundo asalto, Salvador arrinconó contras las cuerdas a Francisco, el cual pudo salir avante del castigo recibido, para responder con una seguidilla de volados de mano derecha.
Sin embargo, “Chucky” le respondió con uppercuts de ambas guardias que hicieron tambalear a Coronado, quien vistió pantaloncillo en color negro con vivos grises, ante la mirada de Gilberto Briones, tercero sobre la superficie.
En el tercer episodio, Tijerina, de 22 años, siguió con el leve dominio de las acciones al volver a arrinconar contra las cuerdas a su rival, el cual sacó a relucir su mayor experiencia en los encordados al hacer el clinch a Salvador.
En el último episodio, ambos boxeadores se volvieron a enfrascar en un intercambio de metralla en el medio del ring, con el público presente lanzando gritos de apoyo de “mona, mona”.
Envalentonado por esa estimulación, “La Mona” empezó a hacerse de palabras en plena contienda con su oponente y a invitarlo a intercambiar golpes, algo que Tijerina no pasó por desapercibido y comenzó a conectar en repetidas ocasiones el rostro de Francisco, quien se tambaleó en más de una oportunidad.
Al final de los cuatro rounds todos los presentes les rindieron una merecida ovación a ambos pugilistas por sus agallas y rendimiento en el encordado.