
Un muerto y un herido fue el saldo de un flamazo ocurrido en un domicilio ubicado en avenida Juárez y Curazao, donde presuntamente manipulaban gasolina. Cuerpos de auxilio lograron controlar el siniestro y afortunadamente no hubo más víctimas, pero justo al lado se encuentra un jardín de niños Colegio Alexander, lo que provocó la movilización de madres de familia con la intención de poner a salvo a sus familias.
Según testigos, en el domicilio donde ocurrieron los hechos, manipulaban gasolina y otros combustibles altamente flamantes, en un momento determinado una chispa hizo explotar el lugar, muriendo en el acto una persona y dejando herida a otra que se encontraba en la puerta.
Vecinos escucharon la explosión y reportaron de inmediato al 911, afortunadamente bomberos, Protección Civil Municipal y policías municipales, así como personal del Ejército, acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida al hombre que se encontraba en el interior, por lo que dieron parte al Ministerio Público para que realizara el procedimiento de Ley.
Personal del Colegio Alexander, ubicado a un costado, realizaron maniobras para evitar que los alumnos entraran en crisis, pero unos pasos adelante se encuentra un jardín de niños que reportó la llegada nerviosa de madres de familia que acudieron a verificar que sus pequeños estuvieran a salvo.
Autoridades han abierto una carpeta de investigación para confirmar las razones del accidente, pues si se manipulaba gasolina, se teme que pudiera ser un depósito de combustible ilegal.
En la zona de riesgo peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el procedimiento para realizar la autopsia de ley a la víctima mortal con el fin de deslindar responsabilidades. Al momento personal de Protección Civil y Bomberos realizan labores que permitan sofocar totalmente el fuego y evitar que se pueda prender nuevamente, motivado por el fuego o algún curioso que pueda lanzar algún fósforo.