El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

En dos días IMSS San Luis realiza 160 cirugías de catarata

* Los procedimientos se realizaron durante la Jornada Oftalmológica que se desarrolló los días 28 y 29 de junio en las instalaciones del H.G.Z. No. 50 en la capital potosina
* 91 mujeres y 72 hombres cuyas edades oscilan entre los 28 y 91 años fueron beneficiados con esta Jornada

junio 28, 2019

Durante la Jornada Médica de Oftalmología, la cual se lleva a cabo los días 28 y 29 de junio en el Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron atendidas 91 mujeres y 72 hombres cuyas edades oscilan entre los 28 y 91 años de edad.

La Coordinadora de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí,  María Elena Gallegos Romo mencionó que este tipo de jornadas permiten al instituto cumplir con su  misión de garantizar y preservar la salud a los trabajadores y sus familias.

La funcionaria indicó que a las y los beneficiarios se les realizó una intervención quirúrgica oftalmológica, es un procedimiento ambulatorio mediante el cual les son extraídas las cataratas y se les coloca un lente intraocular que  sustituye al lente natural del ojo, o cristalino, el cuál es extraído durante la cirugía  y no es necesario que el paciente sea hospitalizado.

Informó que se habilitarón salas quirúrgicas donde se realizaron los 163 procedimientos  encabezados por el  Equipo Nacional de Encuentros de Oftalmología liderado por el Doctor  Rafael Alejandro Galindo Montoya; quienes contaron con el apoyo de un equipo multidisciplinario del Hospital General No. 50  conformado por médicos oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, enfermeras generales, personal de  nutrición, conservación, higiene y limpieza, trabajo social, asistentes médicas, técnicas en orientación y camilleros a quienes agradeció su entrega y compromiso.

Por su parte la Directora del H.G.Z. No. 50, doctora Aurora Peña Ramírez, precisó que para realizar este tipo de actos quirúrgicos masivos, se necesita del apoyo y la participación del personal de las Unidades de Medicina Familiar, quienes se encargan de identificar, diagnosticar y canalizar a los pacientes que son candidatos a estos procedimientos; así como de las y los trabajadores de diversas ramas de la salud del hospital.

“El objetivo de estos encuentros médicos es devolver la vista a las y los pacientes a través de estos procedimientos médicos y por ende mejorar su condición de vida” finalizó.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp