Ciencia y Educación (destacadas)SLPZona Huasteca

En Ciudad Valles, se han invertido más de 6 mdp para la educación

La Dirección de Educación, dio a conocer que la inversión en infraestructura educativa del Ayuntamiento de Ciudad Valles es de más de 6 millones de pesos; cifra récord que se ejercerá durante este año 2019.

Edgar Alejandro Banda Sánchez, titular de la Dirección de Educación, dijo que serán 5 millones 310 mil 215.29 pesos de recursos que provenientes de la Coordinación de Desarrollo Social, para el mejoramiento de infraestructura educativa, a esta cifra se le suma la cantidad de 1 millón de pesos, con lo que se garantizará que las instituciones urbanas y rurales de este municipio tengan acceso a internet en este 2019.

Actualmente son 150 módems en funcionamiento en diversas escuelas de la zona urbana y rural y se adquirieron otros 50 más para dar continuidad al programa INTÉGRAME.

La cantidad de 953 mil 542.27 pesos están dirigidos a rehabilitaciones y mejoramientos de plazas cívicas, bardas y aulas.

En cuanto a bardas perimetrales se contempla la inversión de 1 millón 119 mil 444.25 pesos, para la primaria Constituyentes de 1857-1917 y los jardines de niños “Francisco González Bocanegra” y “Jorge Ferretis”; serán 356 mil 350.75 pesos para la ampliación de la red de alimentación eléctrica en la primaria “Francisco Zarco” de la colonia La Pimienta.

En construcción de aulas se invertirá la cantidad de 1 millón 240 mil 595.36 pesos, para el bachillerato EMSAD 16 del ejido Ignacio Zaragoza y en el jardín de niños “Itzcoat” del ejido La Pila, donde también construirán servicios sanitarios.

Otro módulo de servicios sanitarios se construirá en el jardín de niños “Juventino Rosas” del ejido Las Huertas, por la cantidad de 239 mil 182.28 pesos.

Y por 1 millón 401 mil 100.38 pesos se instalará un techado mallasombra en áreas de educación física de las primarias “Mártires del 57” del  ejido El Azulejo y “Revolución Mexicana” del ejido Las Huertas; así como en las telesecundarias “Ignacio Zaragoza” del ejido Rancho Nuevo y “Ponciano Arriaga” del ejido Cerro Alto.

Con esto se ha cumplido a corto plazo con el compromiso de impulsar la educación en el municipio, promoviendo espacios dignos para que los menores y jóvenes puedan estudiar de manera segura y en espacios adecuados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba