Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

[VIDEO] Nuestra Señora de los Ángeles, esplendor divino y celestial

* A María se le da el título de Reina de los Ángeles porque es favorecida por Dios sobre todo

Cada 2 de agosto se celebra a Nuestra Señora de los Ángeles. Esta es una una advocación mariana originaria de Europa y que llegó a América en tiempos de la Conquista.

Dicen que en el momento de la Asunción, los Nueve Coros de Angeles no podían detener su alegría. Todos proclamaban el esplendor y la gloria de su Reina. Ya que no sólo es María la Reina de Todos los Corazones y la Reina de Todos los Santos, ¡Nuestra Señora es también la Reina de todos los Ángeles!

A María se le da el título de Reina de los Ángeles porque es favorecida por Dios sobre todo, incluso de los Ángeles. En la tradición, sabemos que los ángeles cantan sus alabanzas y son mensajeros de Dios, pero sabemos que María es más que una mensajera. Los ángeles también son sirvientes de Dios, pero María es más que eso.

Desde el principio hasta el final, los ángeles jugaron un papel importante en la vida de la Santísima Virgen María:

  • El ángel Gabriel le anunció a María que había sido elegida para ser la madre de nuestro Salvador.
  • Un ángel se le apareció a José y le explicó que debía tomar a María como su esposa.
  • Los ángeles se aparecieron a los pastores para anunciar el nacimiento de Jesús.
  • Imaginamos a una gran cantidad de ángeles que escoltan a María al cielo y se reúnen alrededor de ella mientras es coronada Reina.

El Papa Pío XII explicó que todo paraíso reconoció que María era digna de recibir honor, gloria y hermandad porque está llena de gracia y también porque es más santa y más bella que el más grande santo y los ángeles individualmente o en conjunto.

Con tu continua y maternal asistencia nos prestas tus favores y ayuda divina cuando desconsolados acudimos a Ti. Dígnate escuchar con afecto y benevolencia las súplicas que humildemente te dirigimos y líbranos de las tristezas presentes, así como de toda trampa y engaño del enemigo. Envía a tus Santas Legiones de Ángeles para que, bajo tus dulces y sabias órdenes, nos lleven por los mejores caminos y nos ayuden a salir con bien de toda mala situación.

Con información de Aci prensa 

Botón volver arriba