El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre del 2020

En Aquismón se invierten más de 40 mdp en obras

* Se han generado más de mil empleos locales
* Se realizan obras en todas las comunidades

junio 29, 2020 por Redacción
aquismon

En el municipio de Aquismón se invierten mas de 40 millones de pesos, informó el Director de Desarrollo Social, Teodoro Rubio Martínez, dijo que en este momento se tiene en desarrollo 96 obras.

Por las restricciones de la contingencia sanitaria, algunas acciones se suspendieron y se han retomado de manera paulatina, desde hace un par de semanas.

[irp]

Esta semana sostendrán reunión de Consejo de Desarrollo, donde se dará a conocer el avance de las mismas.

«En algunas obras si se tuvo que parar, sobre todo en las mas grandes donde había gran concentración de trabajadores, pero ya se están retomando y se redoblaron esfuerzos, para terminarlas en tiempo y forma, y darle el mejor servicio a la ciudadanía», aseguró el funcionario municipal.

Son alrededor de 70 obras las que ya están operando, y les falta un 50% de acciones por concluir, la prioridad de las obras es en base a lo que requiere cada comunidad, en algunas son acciones de vivienda, en otras sistemas de agua potable, pavimentaciones e incluso techados y tanques para almacenamiento de agua potable.

«Una obra por año para cada comunidad fue el objetivo del 2019 y que se cumplió, para este año se busca repetirlo…».

En cuanto a la generación de autoempleo en el municipio, dijo que se pide a las constructoras que se contrate la mano de obra de las comunidades y ejidos, en lo que va del año se han generado casi mil empleos directos con esta condición que ha marcado el Presidente Municipal, Oscar Suárez Mendoza.

«Se da preferencia a la gente de la comunidad, para que se beneficien con la derrama económica, la mayoría de las empresas que trabaja con nosotros son locales, y estamos fomentando que la mano de obra sea de cada comunidad, yo creo que se generan de 500 a mil empleos, y por ende es bastante la derrama economica que se queda en el municipio».

Compartir en Whatsapp