SLP

Dos nuevas empresas industriales invierten 80 mdd en SLP

Automann y CSMET Group invertirán e impulsarán el desarrollo y el empleo en el estado

Con la finalidad de incentivar a las empresas extranjeras a invertir en San Luis Potosí y brindar más y mejores empleos a los potosinos, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, firmó el acuerdo con la empresa estadounidense Automann USA, para la instalación de su primer centro de distribución en el Estado, esta empresa invertirá de forma directa 50 millones de dólares este año, para su instalación.

La reunión se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno, donde los ejecutivos de Automann explicaron que son una empresa dedicada a la distribución de autopartes para tractocamiones y ofrecen más de 40 mil piezas diferentes para 18 tipos de camiones. La sede estará en el Parque Industrial WTC 2 en Villa de Reyes y generará de forma inicial 120 empleos directos.

Al término de la firma de convenio, el Ejecutivo del Estado dio a conocer que también llegará a San Luis, CSMET Group, una empresa de origen chino especializada en la producción y venta de materia prima de aleación de aluminio que invertirá 30 millones de dólares en su nueva planta, la cual generará 177 empleos directos. En abril del 2025 iniciarán operaciones.

El mandatario reafirmó su compromiso con las empresas para brindarles espacios de calidad, infraestructura y la movilidad necesaria para su instalación, así como estabilidad y fuerza laboral confiable y segura. Cabe señalar que, a nivel nacional, San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera, así como uno de los Estados líder en la generación de empleos principalmente en la industria de autopartes.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba