
El delegado de los Programas Sociales Federales en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, reconoció que fueron detectados distintos casos por abuso de autoridad en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro». De acuerdo con denuncias de beneficiarios, empresarios locales, encargados de emplear a los adolescentes les negaron la posibilidad de iniciar con su capacitación, además de pedirles dinero (moche) para que pudieran trabajar.
Morales López mencionó que, gracias a las declaraciones de los jóvenes, lograron localizar los centros de empleo donde se presentaron estas situaciones y trabajar en corregir la problemática para garantizar un buen funcionamiento del programa.
El delegado responsabilizó a la anterior administración por estos actos, así como a diferentes factores en los que no profundizó, sin embargo, aseguró que esas anomalías «se atendieron» y, con el cambio de los responsables a nivel local, quedarán resueltas esas puertas.
López evitó revelar la identidad de los presuntos responsables y, en ese sentido, mencionó «No, yo no soy la persona competente para señalarlo, creo que en su momento quien tiene el programa tendría que comentarlo», concluyó.
La autoridades tampoco informaron si presentarán alguna denuncia formal ante las instituciones competentes.
Seguiremos informando.