El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Era «empresario distinguido» el presunto asesino de Galindo

* El inculpado fue detenido en Monterrey exactamente dos meses después del crimen; se presumen estrechas relaciones con políticos y empresarios potosinos

mayo 3, 2021 por Redacción
galindo

Raúl N. fue detenido el pasado fin de semana en Monterrey acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Julio César Galindo Pérez, expresidente de Coparmex, su socio y amigo de muchos años. La detención causó sorpresa por la relación que existía entre la víctima y el victimario y por el hecho de que el presunto asesino tuviera una lúcida trayectoria en la vida pública de San Luis Potosí que lo relaciona con altos perfiles de la política y el gremio empresarial.

El ahora imputado contaba con una buena reputación como empresario; había desarrollado importantes empresas en la Huasteca Potosina, como el Hospital Mediscin y una franquicia de laboratorios de sumo prestigio, al mismo tiempo, era concesionario de la Volkswagen en Ciudad Valles, en ambos negocios, según informan, era socio del ahora occiso Julio César Galindo.

[irp]

Gracias a su actividad empresarial, Raúl N. logró establecer amistad y cercanía con políticos como el propio gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde con licencia de la capital, Xavier Nava Palacios, quienes, a finales de 2018, le entregaron el reconocimiento como «Empresario Distinguido» de la Huasteca Potosina. Diversas versiones refieren que, además, su familia tiene relación con el candidato a la gubernatura por la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán.

Raúl N. se hizo de millonarios convenios con varias instituciones públicas, tanto municipales como estatales, al grado de convertirse en proveedor frecuente de la Secretaría de Salud, dependencia que ya entrada la pandemia le concedió un contrato por más de 200 millones de pesos.

El imputado fue detenido en la ciudad de Monterrey el pasado 1 de mayo, la audiencia inicial de vinculación se llevó a cabo el día siguiente y, de acuerdo con diversas versiones, este viernes 7 de mayo continuará el proceso en punto de las 13:00 horas en la Sala de Juicios Orales. Se sabe que el despacho de abogados que lo está defendiendo no es local, sino foráneos, supuestamente también regiomontanos.

Julio César Galindo Pérez, fue asesinado la tarde del pasado 1 de marzo a las afueras de una vulcanizadora en la colonia Lomas Primera Sección frente a su hija; un sujeto se acercó hasta su vehículo y a mano armada le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte casi de forma inmediata. Poco después se detuvo en Ciudad Valles a cuatro implicados, los supuestos autores materiales. Exactamente dos meses después, cayó el presunto autor intelectual, su socio y amigo de muchos años.

Tras ataque a balazos, muere Julio Galindo, presidente de COPARMEX

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Revientan bunker de despensas del PRIAN en Mexquitic

* En el lugar hubo gran despliegue de la policía, de la Guardia Nacional y de l...

Gallardo y yo gobernaremos de la mano de AMLO: Leonel Serrato

*El candidato del Verde-PT a la presidencia municipal dice que los potosinos nec...

[VIDEO] Lluvias exhiben obras chafas en el IMSS de SLP

* Gigantescas goteras invaden la sala de espera de la Unidad Médica Familiar No...

[VIDEO] Regresaremos la tranquilidad a los potosinos: Enrique Galindo

* La cercanía y al confianza de la gente nos permitirá ganar esta elección; a...

Acusan a alcalde de San Martín de entrometerse en proceso electoral

* Impulsa a los candidatos del PRIAN y de Morena para que cubran el cochinero qu...

Garantizar el respeto de los derechos de todas las personas será mi prioridad: Marvelly

* "Ya es hora de que nos tratemos con amor y respeto", garantizando en todo mome...
Compartir en Whatsapp