Deportes

Emocionantes resultaron las competencias de BMX y Break Dance

*Dentro del Festival Capital Urbano 2024

De forma extraordinaria se han desarrollado todas las disciplinas del Festival Capital Urbano, que este fin de semana tuvo sus competencias de BMX y Break Dance, con la participación de un gran número de exponentes.

Con respecto al BMX, cerca de un centenar de competidores se dieron cita y desde la salida generaron gran revuelo con la gran cantidad de suertes y trucos efectuados, lo que permitió su lucimiento en la Plaza del Carmen, donde se llevó a cabo la competencia.

Las acciones se desarrollaron de gran manera y los participantes, muchos de ellos provenientes de otras entidades del país y del interior del estado efectuaron ejecuciones que se robaron el aplauso de los asistentes.

Sobre los ganadores, en la categoría novatos, el primer lugar fue para Alfredo Almazán, segundo lugar para Edgar Gómez y tercer lugar para Gerardo Valles Reyes.

En la categoría pro street el primer lugar fue para Luis Serna de San Luis Potosí, segundo lugar para Jesús Ortiz de Zacatecas y la tercera posición la ocupó Jashiro Castañeda de Ciudad Juárez. Se premió además al mejor truco, mismo que fue otorgado a Alán Castillo, con una ejecución espectacular sobre la rampa.

Por lo que respecta al break dance, impresionante fue la cantidad de aficionados asistentes a la espectacular prueba de baile, quienes disfrutaron del talento local, pero también pudieron ver a la representante mexicana de la disciplina en Juegos Olímpicos, Swami Mostalac Rizzitello, originaria de Playa del Carmen, quien fue invitada especial del evento.

Los ganadores de la competencia fueron los siguientes. En la categoría femenil (1vs1) el triunfo fue para Mafflow Fernanda Ríos Ramírez. Por su parte en la categoría seven to smoke Juan Domingo Carballo se quedó con el título. Finalmente, en el dos contra dos, la pareja de Emmanuel Alexis Ruelas y Cruz Chávez se quedaron con el título.

Cabe señalar que al concluir cada competición los ganadores recibieron trofeos y reconocimientos, además de su incentivo económico como señaló la convocatoria, por lo que ambas competencias lograron superar todas las expectativas.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba