El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 14 de Junio del 2021

Emma Coronel, esposa de “el Chapo” se declarará culpable en EEUU

* De los cargos de ayudar a su esposo a operar su imperio multimillonario y, después de uno de sus arrestos, de ayudarlo a escapar de manera dramática de una prisión de máxima seguridad en México,

junio 9, 2021 por Redacción
Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro, la esposa de “el Chapo”, se declarará culpable esta semana de los cargos de ayudar a su esposo a operar su imperio multimillonario y, después de uno de sus arrestos, de ayudarlo a escapar de manera dramática de una prisión de máxima seguridad en México, según una persona familiarizada con el caso.

Después de que Guzmán fue detenido nuevamente en México en enero de 2016, se asegura que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de una nueva fuga con otras personas antes de la extradición de ‘El Chapo’ a los Estados Unidos en enero de 2017.

[irp]

El Chapo, de 64 años, cumple su condena en la cárcel federal de mayor seguridad del país, la prisión ADX en Florence, Colorado.

La información fue dada inicialmente por el New York Times, quien anticipó que la declaración de culpabilidad será el jueves de mañana y que no exige a cambio una colaboración de Coronel con la justicia estadounidense para revelar detalles del narcotráfico liderado por su marido.

Coronel, que tiene dos hijas gemelas con “El Chapo” y llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido, también atrajo la atención de los medios de comunicación en 2019, cuando aseguró que había recibido varias amenazas de muerte tras la captura y liberación del hijo del capo, Ovidio Guzmán López.

Seguiremos informando

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán

¡Esto te interesa!

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán

* Se le acusa de su presunta participación en el delito de narcotráfico intern...

Afirma AMLO que él ordenó liberar a Ovidio Guzmán

* El presidente instruyó la liberación de uno de los hijos del capo del narcot...
Compartir en Whatsapp