Ciudad Valles, S.L.P.- Emiten convocatorias para proyectos culturales y becas para estudiantes de la zona indígena; esto luego de que se diera la reapertura de la oficina de Asuntos indígenas en el ayuntamiento local.
Las oficinas de la Jefatura de Asuntos Indígenas, se encuentra abierta a partir de hoy, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; ésta se ubica en la planta alta del edificio La Colmena.
José Doroteo Hernández Moctezuma, además de anunciar la reapertura de la oficina, dio a conocer las convocatorias que están dirigidas a las comunidades rurales de Ciudad Valles.
Entre estas convocatorias, destaca la propuesta de una persona que promueva la medicina tradicional, con experiencia y que conozca la herbolaria tradicional local. También sobre la promoción de la cultura tének en proyectos de comunicación indígena.
A través de la Jefatura de Asuntos Indígenas, se darán becas a universitarios, que estudian maestría o en proceso de titulación; la fecha límite para solicitarlas es hasta el 12 de febrero.
Los interesados deberán elaborar un programa, que será difundido en las comunidades, a través de clases en lengua materna en la zona tének, radio, televisión o redes sociales.