
La tarde del pasado domingo se registró una inusual detención en la colonia Wenceslao, en la capital potosina. Dos adolescentes fueron detenidos luego de ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y agredir a un elemento de la Policía de la capital. Aunque colonos trataron de impedir la detención, los menores de edad fueron trasladados al área de trabajo social y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Según la información oficial, se trata de dos menores de 16 y 17 años de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle 6 de Junio. Cuando los policías intentaron entablar el dialogo, los jóvenes adoptaron una actitud hostil y uno de ellos lanzó una botella de vidrio que impactó en el rostro de un oficial, causándole una lesión en el dorso nasal. Otro menor intentó impedir la detención de su compañero agrediendo a los agentes. Asimismo, varios colonos salieron de sus domicilios con la intención de obstruir la labor policial.
Luego de asegurar a los presuntos agresores, estos fueron trasladados al Centro de Internamiento Municipal, donde fueron canalizados a Trabajo Social, conforme al protocolo de actuación para menores infractores. En la certificación médica, el joven señalado de arrojar la botella resultó con aliento alcohólico. Finalmente, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su presunta responsabilidad en delitos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones.
Seguiremos informando