SLP

Emboscan a militares en Tamuín, dos mueren

* Presuntos civiles atacaron el convoy de la SEDENA que patrullaba la zona

Dos militares fallecieron durante la madrugada de este día, luego de un enfrentamiento en el eje carretero Xolol-Tamuín. Estaban adscritos al 36 Batallón de Infantería en Ciudad Valles.

Cerca de la 1 am se reportó a los servicios de emergencia, que sobre el kilómetro 117 del libramiento Valles-Tamuín, se encontraba volcada una unidad con matrícula 0836306 de la Secretaría de Defensa Nacional, asignada al 36 Batallón de Infantería en Ciudad Valles.

Testigos de los hechos señalaron que poco antes de la hora referida se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, en seguida se registro un estruendo que avisaba de un posible accidente vehicular, tras varios minutos se confirmó el hecho y una camioneta de la SEDENA se localizó volcada a la altura del ejido El Huiche.

Extraoficialmente se dijo que habían sido atacados por civiles armados,  esto ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad y volcaran, impactándose contra unas rocas quedando en un desnivel. En el lugar falleció Jesús F.  conductor de la patrulla, y otro de apellido Cruz.

Fiscalía General del Estado confirmó los hechos esta mañana

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a hechos ocurridos está madrugada de martes 30 de mayo, en el kilómetro 117 de la carretera Valles-Tamuín.

En el sitio, perdieron la vida dos miembros de la fuerzas armadas, luego de registrarse un percance que desembocó en una volcadura.

Cuatro soldados más que se transportaban en la misma unidad de transporte resultaron heridos, y fueron trasladados a recibir atención médica.

Personal de la Vicefiscalía Científica destacamentado en aquella zona se encargó del levantamiento de los cuerpos y del procesamiento de indicios.

La FGESLP mantendrá junto a las diversas autoridades federales y estatales las investigaciones pertinentes del caso.

Hasta el momento, se investigan hechos en torno a la volcadura sufrida por los oficiales de la SEDENA, pues hay evidencias de que sufrieron un ataque por parte de la delincuencia organizada.

Sin embargo, serán las pruebas periciales y el desarrollo de la investigación lo que permita el esclarecimiento del caso y la captura, en su caso, de los presuntos responsables.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba