SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Embargan sueldo del Diputado Federal de Morena Ricardo del Sol

Ciudad Valles, S.L.P.- Embargan el sueldo del Diputado Federal de MORENA, Ricardo del Sol Estrada, y es que al mero estilo del persona de Don Ramón debía la cantidad de 18 meses de renta, de espacios que ocupaba para sus establecimientos comerciales en la zona centro de Valles.

El legislador una vez que conoció la resolución de las autoridades, comenzó a enviar cartas recalcando su sueldo y presumía ser amigo del Presidente de la República,  pretendiendo evadir el pago de 156 mil pesos de más de un año y medio de renta.

Este viernes por la mañana el Juzgado Primero de lo Civil en Valles, ordenó el embargo al salario del legislador federal, para pagar el enorme adeudo, que generó tras 18 meses de renta, de los locales ubicados en calle Carranza, entre Hidalgo y Abasolo, en la zona centro de Valles.

ricardo del sol
Diputado Federal Ricardo del Sol Estrada

El expediente de la causa es el 85/2013, del Juzgado Primero Civil de Ciudad Valles, se trata de un juicio hipotecario por parte de los propietarios de locales ubicados en la calle de Abasolo, en Ciudad Valles, por deber 18 meses de renta.

En noviembre del 2017, se llevó a cabo el desalojo de dichas instalaciones, y se lío a golpes con el dueño de los espacios, por lo que fue necesario la intervención de la Policía Ministerial; Ricardo del Sol, en ese momento quiso arrear hasta la cortina metálica del establecimiento.

Ricardo del Sol fue notificado de la ejecución de embargo, se dio vista a la Secretaría de Finanzas del Congreso de la Unión, de la orden del juez para que se hiciera efectiva.

El legislador presentó varios amparos aduciendo que no tenía propiedades, que cubriera el adeudo, por lo que el Juez de la causa ordenó el embargo de 30 % de los excedentes del salario del legislador -tanto ordinarios como extraordinarios- de manera mensual, a razón de 21 mil 428 pesos, descontados directamente de su dieta desde el mes de diciembre de 2019 hasta junio de 2020, más un pago este mes de julio, por seis mil tres pesos.

Cabe señalar que este viernes en plena etapa de ejecución de sentencia  el legislador federal de MORENA, Ricardo del Sol Estrada, presentó un amparo  ante el Juzgado, mismos que le fue rechazado.

Botón volver arriba