Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Estás embarazada? Esta información es para ti

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Preeclampsia, los Servicios de Salud de San Luis Potosí tiene a bien informar que entre los factores que complican el embarazo, la preeclampsia sobresale y se caracteriza por elevación de la presión arterial con daño en otros órganos, más frecuentemente hígado y riñones.

Entre la sintomatología de la preeclampsia se encuentran dolores de cabeza, hinchazón, visión borrosa y malestar general, por lo que sí ha tenido alguno de estos síntomas o cuenta con el diagnóstico de preeclampsia o tiene alguno de los factores de riesgo antes mencionados, es necesario acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención de un equipo especializado para garantizar un embarazo saludable.

El embarazo de alto riesgo es aquel que pone en peligro la salud o la vida de la madre o del feto. Algunos se vuelven de alto riesgo a medida que progresan, mientras que algunas mujeres inician el embarazo con complicaciones por diversas razones.

Algunos factores de riesgo para los embarazos son las afecciones de salud existentes, como presión arterial alta, diabetes o ser VIH positivo sobrepeso y obesidad, embarazos gemelares y/o madres jóvenes o de edad avanzada y en cuanto a la preeclampsia, la mayoría de los casos surgen a término y son leves y transitorios, resolviéndose poco después del parto.

Sin embargo, del 5 al 20 por ciento de las mujeres, sobre todo en las que la preeclampsia surge mucho antes del término del embarazo, se presentan complicaciones que alteran  y ponen en peligro su vida o la del feto. La importancia de detectarla a tiempo es porque a la fecha, es de las principales causas de muerte materna y fetal en países en vías de desarrollo, además es la causa número uno de secuelas permanentes tanto en la madre como en el bebé.

Finalmente, los Servicios de Salud en el Estado reiteran que los  cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo ayudan a muchas mujeres a tener embarazos saludables y partos sin complicaciones. Por lo que se hace el llamado a las embarazadas a no faltar a sus citas médicas y protegerse aplicando las vacunas correspondientes (como la Tdpa, que previene difteria, tétanos y tos ferina).

Seguiremos informando

Salud en el embarazo, fundamental en crecimiento del bebé

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba