
La Embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado en el que responde al posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la posible violación a la soberanía señalada por el embajador de Estados Unidos de América (EUA) en México, Ken Salazar.
El diplomatico se pronunció sobre la Reforma al Poder Judicial, indicando que preocupa que la elección popular de jueces no fortalezca el Poder Judicial del Gobierno de México
En el comunicado, la sede diplomática respaldó las declaraciones del embajador Ken Salazar sobre la reforma judicial y expresó que le “preocupa mucho que la elección popular de jueces no aborde la corrupción judicial ni fortalezca al Poder Judicial del Gobierno de México”.
La respuesta de la embajada de Estados Unidos surge luego de que López Obrador señalara este martes 27 de agosto, que la relación con la embajada de EUA en México está en pausa.
“Estados Unidos sigue apoyando el compromiso de México de fortalecer el Estado de Derecho a través de la reforma judicial, con el objetivo de crear un poder judicial que goce de independencia, autonomía y legitimidad”, se indica en el texto.