GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Elucubraciones: Responsabilidad social

Por El Gato Filósofo

Este jueves, La Loma Club de Golf presentó un informe que debería ser ejemplo para todas las empresas potosinas y, en general, para la ciudadanía; se trató de su Reporte de Sostenibilidad 2021-2024 en el que, entre otras cosas, enlista el trabajo que se está haciendo para cuidar el medio ambiente y darle un uso más eficiente a los recursos naturales.

Detalló la manera en que se ha buscado crear conciencia entre los residentes y usuarios de este club para cuidar y aprovechar las áreas verdes, cómo se están empleando las aguas residuales y las energías naturales para reducir la generación de CO2, las estrategias que se están empleando para evitar afectar a las especies de flora y fauna que se tienen en ese sector de la ciudad y, sobre todo, la manera en que se está despertando la responsabilidad social para que estas acciones no sean sólo esfuerzos temporales, sino que se logre crear una dinámica de resultados permanente.

Los número que presentaron Marianela Villasuso, Gerardo Serrano y Sofía López, en representación de Revolta, dejan un buen sabor de boca y confirman que, cuando se quieren hacer las cosas, se puede. Al mismo tiempo, se convierten en un ejemplo de lo que se puede alcanzar con un poco de creatividad y voluntad. Ojalá que, así como ellos, más empresas y fraccionamientos se sumen a este ejercicio que tanta falta hace.

Cavilaciones: 

Primera: En Villa de Reyes, le anda saliendo una reta interesante a Ismael Hernández, candidato oficial a la alcaldía por el Partido Verde. Se tratan del tal Moringas, Aurelio Luna, el eterno aspirante que, dicen, ahora sí le gana al candidato de don Alfredo Téllez. Le salió l macho, machote, a don Moringas.

Segunda: El incendio de la planta de Huevo San Juan, ubicada en el municipio de Vanegas, dará de qué hablar en los próximos días. La empresa es una importante generadora de empleo en la región Altiplano y el fenómeno nomás no logra explicarse.

Tercera: La “Cumbia triste” que estrenaron Los Ángeles Azules con Alejandro Fernández, les pegó duro a varios en el pueblo ¡Ay, dolor! ¡Ya me volviste a dar!

Mostrar más
Botón volver arriba