SLP (destacadas)SLP ArchivoZona Huasteca

DIF de Valles pone a disposición de la población Velatorio San José

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) abrió un espacio para que la población pueda dar una despedida digna y de calidad a familiares que han fallecido: el Velatorio San José.

Francisca Moreno Hernández, directora de la dependencia explicó que este servicio es en apoyo a la economía de la población, debido a que sus costos son módicos, y la calidad se encuentra a la altura de cualquier funeraria en esta localidad.

El servicio incluye: desde la recuperación y preparación del cuerpo, resguardo, ataúd, sala de velación, sala de exequias, hasta la inhumación en el panteón.La ubicación del Velatorio es en calle San Luis s/n, de la colonia Tipzen, y los teléfonos son 481-385-14-42 y 481-331-9795.

velatorio del dif de valles

La funcionaria refirió que a casi dos meses de haber entrado en funcionamiento, el «Velatorio San José» ya han otorgado apoyo al menos a 6 familias, solo con el resguardo de los cuerpos de sus seres queridos; debido a las órdenes de las autoridades sanitarias, aún no se pueden realizar velaciones, por el Covid-19.

El costo por el servicio de resguardo de cuerpo y féretro es de 3 mil 800 pesos, una vez que ya se permitan la velación, el servicio completo tendrá un costo de 8 mil pesos.
Todo lo que se obtiene de estos servicios, se utiliza para el mantenimiento del velatorio y cubrir los gastos que ahí se generan como la luz, agua, ataúdes, entre otros.
Seguiremos Informando
Botón volver arriba