SLP

Elucubraciones: El nuevo súper delegado

Por El Gato Filósofo

Ayer, se supo que el nuevo delegado del Bienestar es Guillermo Morales López; se trata de un hombre leal a Gabino Morales Mendoza, hoy aspirante al Senado de la Republica por Morena, quien, a su vez, es soldado fiel del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el propio Gabino el encargado de anunciar a su sucesor en sus redes sociales elogiando la

amistad y trayectoria de su amigo. Juntos, comenzaron la lucha con Andrés Manuel cuando eran estudiantes, se forjaron en la adversidad de la oposición y, ahora, disfrutan las mieles del poder.

Se puede decir que Gabino se sostuvo contra viento y marea durante el Carrerato. Era del dominio público que Juan Manuel Carreras solicitaba el cambio de delegado del Bienestar cada vez que iba a México. No pudo.

En el Gallardato, aunque Gabino colaboró con el triunfo, se enfriaron las relaciones, pero el trabajo continuó. Es cierto, a diferencia de Carreras, no se sabe que Gallardo haya intentado tumbar a Gabino. A ratos, se mostraban como amigos, luego se tensaba la relación y luego seguían como si nada.

En lo que resta del gobierno de AMLO, Gabino seguirá mandando y disponiendo del gran ejército de Servidores de la Nación. Veremos si lo sabe capitalizar en votos y, desde luego, también veremos si el joven Memo Morales puede con el peso del cargo que ahora ostenta y al que, según anunció el propio presidente, no podrá volver Gabino, pues renunció. Y si eso fuera poco, hay que recordar que Guillermo también quedó al frente de Morena tras la licencia de Rita Ozalia. Qué hombre tan poderoso.

Cavilaciones:

Primera: Alejandro Zapata Perogordo reapareció en la Huasteca, curiosamente en un evento de los precandidatos de MORENA al Senado de la República. El panista advirtió que, de ganar Claudia Sheinbaum la presidencia de México, se estará instaurando una nueva dictadura.

Segunda: Un nuevo recorte de personal ocurrió hace algunos días en el Gobierno del Estado, unas 70 personas que laboraban en dependencias ubicadas en Palacio de Gobierno fueron despedidas. Cunde el pánico entre los empleados del Poder Ejecutivo.

Tercera: El fiscal, José Luis Ruiz Contreras, comparece este martes ante los diputados. Es importante recordar que el abogado fue electo para completar el periodo de Federico Garza Herrera. En octubre del próximo año, deberemos tener un nuevo fiscal que puede ser el mismo que hoy ocupa el cargo.

Mostrar más
Botón volver arriba