SLP

Elucubraciones: Morena, rebelión en la granja

Por El Gato Filósofo

Una rebelión de Servidores de la Nación se gesta en San Luis Potosí; el motivo, el agandalle y nepotismo a la hora de designar candidatos a diputados locales plurinominales. Morena se descaró por fin, olvidó sus tómbolas, las trayectorias y todos sus principios.

Todo lo que les hizo ganar la elección federal hace seis años, quedó en el olvido. Los ideales, la honestidad valiente, de eso ya no queda ni el polvo, porque, sumergidos en un pantano de corrupción y sospechas de vínculos con el crimen organizado, su dirigente nacional, Mario Delgado, corrompió toda la estructura.

Lo único que le quedaba limpio a Morena eran los Servidores de la Nación, pero conscientes de la repartición de posiciones a contentillo mafioso de los jefes de grupos de poder, también ellos se están pudriendo como brazo fuerte del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Testimonios recogidos por el Gato Filósofo hablan de un manejo al estilo del crimen organizado; o trabajan por los proyectos o los corren o los acosan y satanizan (ya sólo les falta tablearlos).

Una cosa es cierta, en la repartición de candidaturas se gesta un proyecto rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí y, para no fallar, las hermanitas Rodríguez son la punta: Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de seguridad y su hermana, Rita Ozalia. O es Chana o es Juana.

Se desconoce aún si hay un valiente que encabece la rebelión en la granja morenista, pero lo cierto es que los Servidores de la Nación, pese a su adoctrinamiento, se han ido percatando de que Morena es una pesadilla para México.

Cavilaciones:

Primera: Los jaloneos de última hora para integrar la planilla de Enrique Galindo Ceballos estuvieron de antología. Galindo resistió los embates de la presidenta del PRI, Sarita Rocha, y su intención de colar a sus incondicionales en el cabildo. Por el lado del PAN, en su plan más ambicioso, Verónica Rodríguez le juega chueco al alcalde y ya es todo un escándalo su desmedido afán de poder y dinero. Diría el gran Carlos Bremer: Si tienes un proyecto, debes elegir bien a tus socios, porque con poder y dinero, cualquier muerto de hambre se vuelve loco.

Segunda: Los que salieron ganando sin despeinarse en la repartición de diputaciones plurinominales, son el delegado del bienestar, Guillermo Morales, traidor al grupo de Gabino Morales. El señor coló a su esposa como diputada plurinominal en segundo lugar. La reacción de los servidores de la nación que conocen el trabajo y trayectoria de los morenistas en San Luis Potosí están que se dan de topes. Y, por si fuera poco, el habilidoso Salomón Rosas, candidato a diputado federal plurinominal, coló a su hijo en tercer lugar pluri local. Ya se sabía que los morenos eran cochinos, pero no tan trompudos.

Tercera: Todo un éxito resultó la segunda edición de la carrera 21k 21 Templos. Una vez más, la Iglesia Potosina y Cáritas demostraron su poder de convocatoria. Felicidades a los organizadores; el arzobispo Jorge Alberto Cavazos, el padre Marco Luna, a Óscar Segura, y gracias a todas las personas que participaron haciendo posible la captación de recursos para apoyar a la Casa del Migrante. Gracias a todos por su esfuerzo y aportación.

Mostrar más
Botón volver arriba