SLP

Elucubraciones: La Marea Rosa y Concha Lupe Nava

Por El Gato Filósofo

El domingo 18 de mayo pasará allá historia como un día redondo para las organizaciones civiles que han decidido apoyar a la candidata opositora a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, quien logró el respaldo de la llamada Marea Rosa y ganó su equipo, el Cruz Azul.

En San Luis Potosí, en los días cercanos al aniversario luctuoso de su padre, Concha Lupe Nava se convirtió en la oradora única de la concentración rosa que abarrotó la Plaza Fundadores, lo que la coloca como una figura de futuro, pase lo que pase el 2 de junio.

El proceso electoral entra en su etapa final y hay, según los expertos, un voto oculto que se esconde de las encuestas debido a que Morena presiona fuertemente a los beneficiarios de los programas sociales y ha inyectado una alta dosis de violencia contra los simpatizantes de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La clase media parece haber definido el destino de su voto y el resto depende de la operación de los candidatos en los próximos días, donde hay que ir por sufragios de jóvenes y adultos mayores.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, protagonista del proceso electoral, pareciera abonar todos los días en contra de su propia candidata y eso, hay que decirlo, abona más simpatizantes a Gálvez Ruiz.

La moneda está en el aire. En política, el último segundo es lo que cuenta y los mexicanos parecen estar resueltos a vivir en libertad y acabar con el movimiento que ha llevado a nuestro país a dar tumbos en materia de salud, seguridad, economía, educación y un largo etcétera.

Cavilaciones:

Primera. Esta semana, se efectuará el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de la Capital. Vamos a ver de cuál cuero salen más correas. Enrique Galindo se ha mantenido arriba en las encuestas, Sonia Mendoza no ha podido crecer mucho porque transita en una encrucijada; morenos traidores y verdes acostumbrados a la lealtad vertical.

Segunda: En Cedral, la candidata del Partido Verde, Cinthia Segovia, anda cometiendo errores que pueden derivar en serios dolores de cabeza para el gobernador Ricardo Gallardo ¡Miau!

Tercera: Esta semana, dicen, se llevará al Pleno Legislativo la votación para elegir al nuevo fiscal general del Estado. Por más suspenso que se haga, es claro que ya se tomó una decisión y que muy pronto tendremos humo blanco.

Mostrar más
Botón volver arriba