SLP

Elucubraciones: Un manotazo

Por El Gato Filósofo

Aunque parece que es tardía la respuesta, parece que, finalmente, alguien dio un manotazo en la mesa para poner orden entre las disputados, las diferencias y las rivalidades entre morenos y verdes que, si bien, están fundamentadas, no dejan de ser insulsas, sobre todo, tomando en consideración que son aliados en el proceso electoral y que, muy por encima de las diferencias que puedan tener en algunas alcaldías, en algunas diputaciones y en algunos otros espacios, se supone que su proyecto principal es la Presidencia de la República.

La semana pasada, tras el vodevil que armaron en Soledad de Graciano Sánchez, Morena pidió a su dirigencia nacional que anulara el convenio de coalición, pero la pataleta no sirvió de nada. Mario Delgado sabe que necesita a los verdes para lograr muchos de los objetivos prioritarios en San Luis Potosí porque, hay que decirlo, en Morena hay mucho simulador que no ha trabajado, pero que se vende como el «más resolvedor» de todos. Los verdes, sabiéndose importantes y necesarios, se burlaron de la petición.

Los pleitos, sin embargo, han hecho mella entre los dos partidos y los únicos que están ganando son los de enfrente; Fuerza y Corazón por México (o Por San Luis Potosí, según sea el caso) va recogiendo lo caído de una confrontación que ha crecido. Tras percatarse de eso, era urgente poner orden e impedir que sigan los choques porque Sigamos Haciendo Historia es quien resulta lastimada.

Dicen que fue el gobernador Gallardo quien hizo el llamado de atención, pero, a su vez, hay quienes afirman que el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones puntuales, dio el manotazo en la mesa y advirtió que no se debe perder ni la Presidencia ni las tres curules del Senado, esto último, se ve complicado, porque Rita nomás no ayuda.

Esta semana, anunció el gober, vendrá AMLO a San Luis, sí, parece tarde, pero es claro que se busca poner orden antes de que las pasiones puedan afectar la jornada electoral del 2 de junio.

Cavilaciones:

Primera: El vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Sergio Aispuro, se reunió ayer con el arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe. Dicen que fue a pedir la protección divina por aquello de que el Diablo quiera meter la cola en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Segundo: La Secretaría de Seguridad le dio un buen golpe al Cártel del Golfo el pasado fin de semana. Ya hace sentir su mano dura el recién llegado secretario, José Luis Ruiz Contreras.

Tercera: En Tamuín, el alcalde reeleccionista, Paco Limas, además de gandalla, es mano larga. Está por destaparse una cloaca de las buenas. El muy descarado pidió licencia al cargo hasta este lunes 20 de mayo. Sinvergüenza ¡Miau!

Mostrar más
Botón volver arriba